viernes, 18 de noviembre de 2022

UNA REFLEXIÓN PARA LA COMPRESIÓN DE LOS IMAGINARIOS SOCIALES

 Baczko, B. (1991) “El concepto de imaginario social fue creado y trabajado profundamente por el griego Cornelius. Castoriadis, quien realizó significativas contribuciones en su obra La institución imaginaria de la sociedad. Para el autor «lo imaginario no es imagen de. Es creación incesante y esencialmente indeterminada de figuras/formas/imágenes». Las relaciones humanas, en determinadas situaciones, dependen en gran medida de las construcciones mentales que un individuo se ha fabricado y le han fabricado”.

Entrar en este oscuro nivel de posturas hegemónicas imaginarias es muy complejo, pero pertinente. El filósofo e historiador polaco, Bronislaw Baczko, señalaba que:

El control del imaginario social, de su reproducción, de su difusión y de su manejo asegura, en distintos niveles, un impacto sobre las conductas y actividades individuales y colectivas, permite canalizar las energías, influir en las elecciones colectivas en situaciones cuyas salidas son tan inciertas como impredecibles.

La cultura mediática es una tecno cultura, esto quiere decir que la tecnología y la cultura se reúnen en un lugar común para la producción de nuevas manifestaciones que cambian y activan novedosas configuraciones de las sociedades En la cultura mediática, si bien se. 

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